fbpx

Envíos Gratis Bogotá | Entregas el mismo dia* | Precios Bajos| Plantas de regalo|

Tienda de Plantas online Asesorías escríbenos Whatsapp +57 316 532 0105

    • No hay productos en el carrito.

Cactus Cuidados

Cactus vivero online bogota

Cactus cuidados

son la familia más representativa de las plantas suculentas o crasas puesto que la mayoría de las especies crasas existentes pertenece al género de las cactáceas. A pesar de que su habitad son el desierto, también pueden  crecer en regiones tropicales donde se da un clima cálido y relativamente húmedo.

Es muy común su uso como plantas decorativas ya que son más resistentes que el resto de las crasas porque en su hábitat natural se da un fuerte contraste entre las temperaturas diurnas o nocturnas que en ocasiones puede alcanzar algunos grados bajo cero.

FAMILIAS DE CACTUS MAS TIPICAS Y NUMEROSAS

LAS AGAVACEAS

Son propias de regiones secas de américa, especialmente de México. De algunas de ellas se extraen bebidas como el pulque o el mezcal y otras se usan para la producción de fibras. Las más conocidas son el agave y la yuca.

LAS AIZOÀCEAS

Se destacan por su enorme adaptación a la sequía, la ausencia de hojas y unos tallos suculentos.

LAS CRAZULÀCEAS

Se destacan por desarrollarse en las regiones secas del hemisferio norte y en el sur de África, estas almacenan agua en sus hojas suculentas, ya que su habitad la conforman típicamente zonas secas y calurosas, donde el agua es escasa.

TIPOS DE CACTUS

Existen más de dos mil quinientas especies distintas de cactus que se dividen según la forma de sus tallos y sus hojas, y su entorno natural, en primitivos, chumberas, tropicales, columnares y globulares.

CACTUS PRIMITIVOS: poseen hojas con espinas requieren de una frecuencia alta de riego y de temperaturas cálidas.

CACTUS CHUMBERAS: por su parte tienen tallos en forma de cilindros o semi esferas, con espinas muy finas y llenas de pelos, Pueden soportar temperaturas muy frías.

CACTUS TROPICALES: tienen tallos largos y delgados se destacan por sus atractivas flores,. Para crecer necesitan de temperaturas suaves, mucha humedad y un lugar sombreado, protegido por el sol.

CACTUS COLUMNARES: son de crecimiento lento y muy resistentes. Requieren de  un riego frecuente.

CACTUS GLOBULARES: los procedentes de norte y Centroamérica de enorme tallo cubierto de espinas. Y los de  Sudamérica, de tallo reducido y pequeñas flores.

A continuación mencionamos algunos tips de como cuidar tus cactus

LUZ

Mucha luz, aunque hay que evitar que estén expuestas al sol de manera directa.

UBICACIÓN

El  mejor sitio para cultivarlos es en una posición donde disfruten del sol durante una parte del día ya sea en la mañana o en la tarde. Los cactus grandes toleran más sol que los pequeños, pero incluso estos deben pasar parte del día en un lugar ligeramente sombreado, sobre todo los más jóvenes.

RIEGO

Es importante saber que los cactus requieren de poca agua ya que si es en exceso se pueden dañar. Debes hacerlo cada vez que notes la tierra muy seca, o que la planta se está arrugando o tomando un color diferente o dependiendo del clima si estamos en época de verano lo debes hacer cada 10 0 12 días si es en invierno y se encuentra en interior debes hacerlo ocasionalmente para evitar que la calefacción seque tu maceta.

TIP

Las macetas de plástico y en colores oscuros se pueden sobre calentar con el sol y quemar las raíces de los cactus. Lo mejor y más recomendable es cultivarlas en macetas de colores blancos o claros, en caso de no tener otra opción puedes cubrir la maceta de color blanco grueso.

 

BENEFICIOS DE TENER UN CACTUS EN CASA

  • Dan vida a tus espacios
  • Purifican el aire al absorber dióxido de carbono y producir oxigeno
  • Protegen tu salud al disminuir la radiación por rayos electromagnéticos y frecuencias.

MACETA

Puede usar cualquier tipo de maceta lo indispensable es que esta cuente con desagüe

Deja una respuesta

×